Estatal
Walmart abrirá un nuevo Centro de Distribución en Tlaxcala

El crecimiento de Walmart en México no se detiene y Tlaxcala se convitrtió en un punto estratégico dentro de sus planes de expansión. Con la construcción de un nuevo Centro de Distribución en Huamantla, la compañía busca optimizar su logística. Además, abastecer a cientos de tiendas en el centro y sur del país.
La incorporación de tecnología avanzada, como inteligencia artificial y robótica, permitirá hacer más eficiente el manejo de productos. También, motivar la generación de empleos en la región.
Walmart: Una inversión millonaria para fortalecer su presencia
El gigante del comercio minorista anunció una inversión de seis mil millones de dólares en el país, enfocada en mejorar su red de distribución y ampliar su número de tiendas.
Dentro de este plan se contempla la construcción de dos Centros de Distribución, uno en el Bajío y otro en Tlaxcala. En adición a la apertura de nuevas sucursales de Bodega Aurrera, Walmart Supercenter, Walmart Express y Sam’s Club. Con esto, la empresa proyecta la creación de más de cinco mil 500 empleos directos en México.
Walmart opera en más de 700 municipios del país, con un total de tres mil 200 tiendas. Su cadena de suministro es una de las más grandes, trabajando con más de 30 mil proveedores, de los cuales el 85% son pequeñas y medianas empresas.
Tlaxcala, crucial en la estrategia logística
El nuevo Centro de Distribución en Huamantla tendrá un impacto directo en el abastecimiento de más de 680 tiendas ubicadas en la Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz. La infraestructura de Walmart en México ya supera el millón de metros cuadrados y mueve anualmente más de un millón de cajas con el apoyo de 18 mil trabajadores en el país.
La construcción de esta nueva instalación comenzó en 2023 y su inauguración representará la generación de aproximadamente 900 empleos directos e indirectos. En noviembre de ese año, empresarios y autoridades estatales, encabezadas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, participaron en la ceremonia de arranque del proyecto.
Walmart destacó que su decisión de invertir en Tlaxcala responde a la estabilidad del estado, así como al apoyo recibido por parte del gobierno local.